PARQUE ANDRES BELLO






Nombre(s): Parque Andres Bello


En el conjunto urbanístico del monumento dedicado a suarez se destaca el parque andres bello el Ídem Marco Fidel Suarez y la Biblioteca Marco Fidel Suarez.
El Parque Andres Bello fue igualmente inaugurado el 23 de abril de 1955 en el se coloco un busto también de Andres Bello donado en 1951 por la municipalidad de caracas.
El surgimiento de la Biblioteca se remonta al mes de abril de 1948, cuando algunos habitantes del municipio conformaron el centro cultural Marco Fidel Suarez, al principio realizaron sus reuniones en una casa y luego en la choza de Suarez que por esos anos se encontraba muy descuidado, mediante el centro cultural se impulso en Bello la creación de una Biblioteca que un ano despues abrió sus puertas, dotada de libros donados por particulares y funcionando en un local cercano al parque principal, los encargados de su funcionamiento fueron los integrantes del centro cultural, entre quienes se encontraba el presbiterio Roberto Jaramillo, en la calidad del miembro honorario alrededor de 1957, el banco de la república construyo en previos del Parque Andres Bello el edificio donde comenzó a funcionar desde entonces la Biblioteca Marco Fidel Suarez.
Cuando se inauguro esta la Biblioteca Marco Fidel Suarez, cuando se inaugura esta nueva sede, la Biblioteca paso hacer administrada por el Municipio. En ellas se conservan la Biblioteca personal, las cartas y los manuscritos el presbiterio Roberto Jaramillo, declarados Patrimonio Cultural Municipal